jueves, 23 de enero de 2014

Te llevaré en mi corazón

Jamás lamentes.
Jamás olvides.
El Regalo del Cielo.
El Amor sin Condiciones.

Era el 2000 cuando llegaste a casa metida en la gorra de papá. Eras una minibolita de pelo preciosa. Fuiste una gran sorpresa para mi cuando te vi danzando por el patio;eras la cositas más bonita que habia visto jamás. Y desde ese día,a tus pocos meses de vida y a mis recién cumplidos 11años, nos hicimos uña y carne.

Fuiste mi gran compañera de juego,y sufriste mis años de pintora bohemia cuando pasaba de las pinceladas al lienzo, a tu cabeza, y acababa poniéndote fino el pelo. Luego venia mamá detrás a echarme la bronca del siglo y tú acababas en el barreño de agua y venga restregones a tu nueva permanente.
Me acuerdo cuando te sacaba a pasear y acababas tumbada en mitad de la calle porque ya no tenías ganas de andar y al final tenia que llevarte en brazos lo que quedaba de tramo. De pequeña ya se te veía tu cabezonería y tu pachorra.
El abuelo Pepe te caló bien, te llamaba "Cuentos" y tenía más razón que un santo. Esos tembleques que te daban junto a esas miradas de pena para que te hicieramos caso y te cogiéramos en brazos. Y eso lo has hecho hasta última hora cuentísta.

Tu punto débil ha sido siempre la comida,era el único momento en el que ladrabas y te ponías nerviosa. Me vendías por un cacho de pan joiaporculo. Esto me recuerda las veces que te escapabas a casa de los abuelos y les robabas los caramelos mentolines o el día del pollo asado, aquel que te zampaste tu solita y por el que te pusieron el culete morao.
Por no hablar del día en que te comiste una bolsita de veneno,fue la primera vez que te lloré,pensando que te me ibas en ese momento,pero conseguimos sacarte palante,eso si,las ganicas de comer no se te quitaron nunca.

Aunque con la comida eras una reventona,tu gran corazòn,tu nobleza y esa gran humanidad que te caracterizaba (mas humanidad que la de muchas personas), era lo que hacía que fueras la perrita más adorable del mundo mundial.Tanto que te ganaste a todos los que te conocían con tu dulzura,incluso a la gente que no les gusta los perros acababan acariciándote y jugando contigo.

Conmigo has sido la amiga más fiel del mundo y con quien volcabas todo tu cariño:
Cuando estaba enferma me velabas,no te separabas de mi ni un instante. Cuando estaba triste,me animabas dándome mimos.
Cuando me tocaban mis largas horas de estudio,tú estabas en mi regazo, resoplando,pero ahí estabas.

Contigo te has llevado mis alegrías,mis llantos,mis miedos,mis sueños, mis secretos,has sido mi cómplice,y aunque suene a tópico,la mejor amiga del mundo.

Te llevaré siempre en mi corazón.
Gracias por tu amor incondicional durante 14 años. Te Quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario